Castilla y León

Castilla y León

Región

Barruelo comienza a reparar los daños causados por el temporal

22 diciembre, 2019 19:43

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha señalado que este lunes se pondrán en contacto con todos los organismos pertinentes para comenzar a trabajar en las "reparaciones oportunas" de los destrozos que ha sufrido la localidad a causa del temporal, como los ocurridos en la Residencia Santa Bárbara.

Precisamente, el regidor ha visitado este domingo, junto a la concejal de Servicios Social, María Rosa, Ramos a los mayores que fueron evacuados de la residencia y que se encuentran en otros centros en los municipios de Salinas de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Guardo.

"Dentro de las circunstancias que les ha tocado vivir, durante los últimos días, nuestros mayores están en perfecto estado, y con ganas de volver a casa", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, María Rosa Ramos ha destacado que desde el Ayuntamiento estarán "muy pendientes de ellos" y ha agradecido a las tres residencias que les han acogido por "el esfuerzo para organizarlo todo en tan poco tiempo".

Asimismo, desde el Ayuntamiento han subrayado la labor de las trabajadoras de la Residencia Santa Bárbara y han asegurado que este lunes se comenzarán a evaluar los daños con una ronda de contactos con todos los organismos pertinentes.

El alcalde también ha aplaudido la respuesta de los vecinos, que pusieron de su parte para que los residentes estuviesen "a salvo" y evitaron que se tenga que "lamentar una desgracia mayor".