Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Programa de actividades de Navidad en Puebla de Sanabria

22 diciembre, 2019 19:16

A las puertas de la Navidad, las actividades culturales y deportivas programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria arrancaron en la jornada lluviosa y huracanada del pasado sábado 21 de diciembre con la actuación de la Escuela de Folklore.

El alcalde de la villa, José Fernández Blanco, felicitó a todos los presentes las fiestas así como agradeció las muestras de cariñó y afecto recibidas en base al resultado del concurso de las campanadas de Nochevieja.

Asimismo un colectivo empresarial y cívico leyó tanto un pregón como unas palabras de apoyo.

Para estas fechas se han programado tres sesiones de cuentacuentos “Te cuento un cuento” los viernes a las 19:00 h en la Biblioteca Municipal. El domingo 22 se llevará a cabo una Reluciente quedada fotográfica a cargo de Oscar Manuel Sánchez Fotografía. El sábado 28 de diciembre a las 19:00 h Concierto de Fin de Año con el increíble talento de Vandalia Trío en el salón de actos del castillo.

La comisión de fiestas “Generación del 70” propone una gran fiesta de Nochevieja y Bienvenida al año nuevo en el pabellón de Las Candelas, con cotillón, photocall especial y la música de DJ Larry Sanabria Disco Móvil. También el próximo viernes 03 de Enero se realizarán unas interesantes talleres para jóvenes sobre nuevas tecnologías (drones y robótica) patrocinado por el Servicio de Juventud de la Diputación Provincial. Para el martes 07 de Enero a las 12:30 horas está programada una visita guiada a la Exposición 175º Aniversario Fundacional de la Guardia Civil 1844-2019.

Desde la sección de Deportes, el XXVIII Torneo de Fútbol Sala Navidad 2019 (del jueves 26 al domingo 29 de diciembre) y el miércoles 31 de diciembre, la carrera popular San Silvestre llena de colorido y sorpresas.

Y para terminar la ya tradicional cabalgata de los Reyes Magos el domingo 05 de enero, visitando los anejos municipales para terminar en la Plaza Mayor de la Villa.

Todo ello sin olvidar que la iluminación navideña seguirá emocionando a todos los presentes hasta el próximo domingo 12 de enero desde las 19 horas.