Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El aire complica la jornada de Cross Escolar en Toro: estos fueron los vencedores

22 diciembre, 2019 16:43

Bajo unas condiciones complicadas en las que el aire complicó sumamente la celebración de la III Jornada de Cross Escolar en la explanada del Cristo de las Batallas de Toro, se disputó la tercera de las cuatro pruebas que componen el Cross Escolar en la provincia de Zamora.

Así, los más pequeños volvieron a inaugurar la jornada. En concreto la categoría sub 8 femenina con la victoria de Maite Escudero Martín, seguida de su compañera de equipo Laura Prieto Galindo y acompañándolas en el pódium en tercera posición Sheila Rollón Cantoral. Cuarta posición para Isabel García Sánchez por el quinto puesto de Paula Conde de la Calle, el séptimo de Julia García Sánchez y octavo de Emma Méndez García.

En categoría masculina, triplete para el Vino de Toro Caja Rural con la victoria de Hugo Iglesias Vázquez, segundo puesto para Daniel Iglesias Vázquez y tercera plaza para Carlos Rivas Rodríguez. En cuarta posición finalizaba Jorge González Rosete, sexto era Diego Asensio Galán y octavo Diego Vázquez Julián.

Segunda posición en categoría sub 10 femenina Celia Lorenzo Carbajo, mientras que a un solo puesto del pódium se quedaba Claudia Herrero Motrel y quinta era Ariadna Hernández Pinilla.

En categoría masculina se les escapaba la victoria por equipos a los benjamines del C.D. Vino de Toro Caja Rural, con la segunda plaza de Daniel Riesco Pinilla, el cuarto puesto de Sergio Marbán García; séptimo fue Daniel Torrecilla Alonso, octavo Asier Vergel González, noveno Álvaro Hernández Graña, décimo primera posición para Daniel Asensio Galán, décimo tercero fue Daniel de la Bandera Motrel y décimo quinta Ángel Nodrid Martín.

Victoria disputada en los últimos metros, decantada en favor de Medea Hernández Pérez que se llevaba la victoria por delante de su compañera de equipo Ana Alonso Agúndez que fue tercera. Quinta posición para Naiara Martín Delgado completando la victoria por equipos de la categoría sub 10 femenina. En categoría masculina Isaac Sánchez Sobrino fue el claro vencedor, mientras que Pablo Hernández Graña fue quinto y muy cerca de éste Iván Bueno Vázquez fue sexto, por el octavo puesto de Rodrigo Zarzuelo González, el décimo cuarto de Diego Ibáñez López y décimo quinto de Iván Negro Redondo.

En categoría sub 14 femenina, Julia Díez Velasco fue cuarta entre la marea azulona del Benavente que dominó la prueba; mientras que, en categoría masculina, Daniel Lorenzo Carbajo fue tercero, quinto fue Hugo Herrero Motrel y sexto Óscar García Benedit. En categoría sub 16 femenina, Lucía Sánchez Sobrino fue segunda, cuarta Paula Domínguez Membibre y octava Andrea Martín Alonso. Y en categoría masculina Rubén Revuelta Domínguez fue quinto en una carrera accidentada en la que un árbol invadió el circuito.

Finalmente, en categoría sub 18 femenina, Patricia Méndez García fue la vencedora, al igual que Adrián España Dos Santos que venció en categoría masculina.

Al finalizar la jornada, el C.D. Vino de Toro Caja Rural ofreció su tradicional lunch de fin de año, que congregó a familia, amigos y autoridades, además del Club Atletismo Benavente para despedir el 2019 y brindar por nuevos éxitos para la campaña que se inicia el próximo 1 de enero.