Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los 'peques' de Santa Marta tendrán su propia Nochevieja

22 diciembre, 2019 16:58

Los más jóvenes del municipio disfrutarán por primera vez de una Nochevieja. La concejal de Familia e Infancia ha presentado los actos organizados para el día 28 de diciembre y con los que los niños podrán celebrar la nochevieja. Será en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas, donde se comerán las uvas presentadas por dos niños del CAI tras lo que se celebrará una fiesta de fin de año en el pabellón municipal animada por el grupo Armadanzas.

Por su parte los mayores también disfrutarán de su propia Nochevieja. Será el mismo día 28, a partir de las 19.00 horas y en la misma los mayores escucharán las campanadas en el edificio Sociocultural que irán acompañadas de cava, roscón y un posterior baile.

Además de todo ello la concejalía ha organizado para estas fechas navideñas un concurso de dibujo infantil que bajo el título ‘Pintando tu Navidad en Santa Marta’ invita a todos los pequeños hsata 14 años a participar aportando su propio dibujo de nuestro municipio. Los trabajos serán expuestos en el propio Ayuntamiento y los mejores recibirán premios en sus diversas categorías.

Como indicó la concejal del área, Esther Casado, “queremos que esta Navidad tanto mayores y pequeños puedan disfrutar de sus propias celebraciones. En otras ocasiones ya lo habíamos hecho con los mayores del municipio y ahora nos ha parecido que los más pequeños también podrían querer disfrutar de una celebración así. Al mismo tiempo respondemos a la propuesta de los niños del CAI, que serán los que presenten el evento, que han pedido una participación más activa en todos los asuntos municipales para conseguir mayor visibilidad de las actividades que realizan”.