Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La falta de puntería condena al Euronics-Caja Rural

22 diciembre, 2019 16:43

El Euronics-Caja Rural recibía a Tierno Galván en el último partido del año. El equipo salió enchufado y Pancho tuvo las dos primeras ocasiones en el minuto 2, y otra en el 4 en un mano a mano con el portero.

Los chicos de Sierra se encontraban cómodos y llegando una y otra vez pero se encontraron con unos invitados que quisieron ser los protagonistas del partido, los señores colegiados que cargaron al equipo verdirrojo con 4 faltas en tan solo 6 minutos en los cuales estaba llevando el peso del partido, y llevaron al límite al cuadro local cuando en el minuto 8 Tierno ya tenía el bono del doble penalti.

Esto hizo que David tuviera que pedir tiempo muerto ya que los zamoranos entraron en un compás de imprecisiones que obligaron a Pablo a hacer dos buenas intervenciones.

Este tiempo sirvió a los locales para relajarse y salir enchufados, generando ocasiones claras como un dos contra uno que falla Alberto o un tiro de Zarza tras robársela al portero o una llegada de Dani que el que portero visitante saco a bocajarro, pero el gol no llegaba, y... para Darle un poquito más de aire en el minuto 15 se igualaban las fuerzas, ya que Tierno cometía su quinta falta

Pero como dice el refrán ..."la alegría en casa del pobre dura poco" y en el 17 los árbitros señalaron una "faltita" que suponía doble a favor del Tierno. Pablo evitó que el marcador se moviera y lanzó una contra rápida para Abraham, que primero se encontró con el palo y posteriormente con una gran mano del portero.

La insistencia local tuvo premio ya que Zarza, en una gran jugada individual, giro quedándose solo delante del portero y fue derribado por un visitante, lo que suponía un doble penalti que Abraham transformaba en el 1-0 en el minuto 18.

Pero Intersala no se pudo ir al descanso mandando en el marcador ya que a falta de 40 segundos un error en la zaga permitía a los vallisoletanos igualar la contienda antes de llegar al ecuador del partido.

El paso por el vestuario sentó muy bien a los chicos de David, ya que en el primer minuto, una gran contra llevaba por Dani era culminada por Zarza para poner el 2-1 en el marcador.

Tan solo un minuto después el conjunto local tuvo dos ocasiones para incrementar la distancia en los pies de Dani y de Zarza pero la pelotita no quiso entrar y en el 24 tras un error infantil al sacar el balón en tres cuartos Tierno ponía de nuevo las tablas en el marcador.

Con empate a dos, el partido entro en una fase de tregua que tan solo duró tres minutos. En el minuto 28 Pablo hacia una gran intervención y lanzaba una contra para que Dani hiciera lucirse al portero visitante. Tan solo un minuto después Abraham dispuso de tres ocasiones para adelantar a los suyos pero fue Tierno en el 31 el que ponía el tercero en el marcador tras un rebote en un saque de banda.

Esto gol cayó como un jarro de agua fría a los verdirrojos que tan solo un minuto después, tras una falta previa a Zarza no señalada, veía como los vallisoletanos ampliaban diferencia en el marcador.

En el minuto 35, los zamoranos conseguían el bono de la quinta falta pero tan solo un minuto después volvieron los trencillas a hacer de las suyas. Señalaron una falta a favor de los de Sierra pero en dicho lance expulsan a Alberto por una "supuesta agresión" que nadie de los que se encontraban en el Ángel Nieto vio.

Cristian no desaprovecha la oportunidad y hacía creer en algo positivo pero, en el siguiente ataque y encontrándose el cuadro local en inferioridad encajo el quinto gol en un error de Dani.

Este gol hizo bajar los brazos a los chicos de David que optó por el juego de cinco quedando tres minutos encajando el sexto y definitivo gol en el 38.

En palabras del técnico local " Creamos ocasiones pero no materializamos y encima cada error nos cuesta gol. Tanto Javi como yo nos vamos muy muy tristes y fastidiados tras este partido."