Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La iglesia de Sancti-Spíritus estrena remodelada cubierta

22 diciembre, 2019 16:30

La iglesia de Sancti-Spíritus (Salamanca) luce de nuevo tras unas obras de mejora que han permitido restaurar el plano de la cubierta, así como la renovación del tejado y un aislamiento térmico para el edificio, con una inversión de 51.100 euros.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado este domingo el templo con el objetivo de "ver el resultado de las obras de mejora" que se han llevado a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

En su visita, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de estas actuaciones y su repercusión social, debido a que la iglesia es "uno de los lugares de referencia de los municipios y en ocasiones, su mayor bien patrimonial".

El convenio suscrito con las diócesis para los años 2018-2019 cuenta con un montante económico de 960.000 euros, cofinanciado entre la Diputación y las diócesis al 50 por ciento, para realizar 18 intervenciones en diferentes iglesias de la provincia.

En concreto, a la comarca de Ciudad Rodrigo, la iniciativa ha destinado 240.000 euros, que han permitido restaurar seis templos que "se encontraban con deficiencias", según han apuntado los responsables del proyecto.

En concreto, las actuaciones han sido en la cubierta de la iglesia de San Pedro Alcántara en Pastores (27.708 euros); la cubierta de la iglesia de San Isidro Labrador de Ciudad Rodrigo (23.877 euros); el claustro de San Cayetano (89.034 euros); la cubierta de la iglesia de Santiago Apóstol en Gallegos de Argañán (35.551 euros); y la cubierta de la iglesia de San Juan Evangelistas de Navasfrías (12.399 euros).