Dos octogenarios intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Villadepalos

Dos octogenarios intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Villadepalos

|



Una mujer de 81 años y un varón de 82 han resultado intoxicados por monóxido de carbono en un incidente en una vivienda situada en la plaza Cruz, en Villadepalos (León), según ha informado el Centro de Emergencias 112 Castilla y León.



El suceso ha ocurrido minutos antes de las 23.17 horas del sábado, cuando una llamada avisaba al centro de emergencias 112 Castilla y León de un incidente en una vivienda en la Plaza Cruz, en la localidad de Villadepalos, donde dos personas se encontraban indispuestas.



La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cacabelos y una UVI móvil.



Al llegar el personal sanitario, ha saltado el detector de gases de la ambulancia, por lo que se cree que el origen podría estar en una cocina de carbón.



Así, desde el 112 se ha avisado a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.



En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a dos personas, una mujer de 81 años y un varón de 82, que han sido trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.