Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tradicional carrera navideña en Villamayor

21 diciembre, 2019 22:25

Durante la ventosa tarde de este, pero con un ambiente de lo más cálido y acogedor, se ha celebrado en la localidad armuñesa de Villamayor, desde las 17:00 horas, su tradicional carrera navideña para categorías desde Chupetín a Veterana C. En un cuidado y bien señalizado circuito urbano, que ha discurrido por las calles más céntricas de la localidad, con salida y llegada en la Plaza Mayor, se han disputado las diferentes pruebas.

Numeroso público que se ha concentrado en la Plaza Mayor y a lo largo del circuito, ha seguido las carreras animando y aplaudiendo incansablemente a los esforzados participantes. Cabe destacar, además de la numerosa participación en todas las categorías, la calidad de los corredores participantes.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las 24 categorías establecidas en el reglamento, valorando como no los resultados de los corredores y corredoras locales. Esta ha sido la 8ª prueba del VII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

En esta carrera, solidaria con el Banco de Alimentos de Villamayor, los participantes que libremente han aportado alimentos no perecederos al recoger el dorsal, han demostrado una vez más su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos, consiguiendo llenar un remolque entero.

La organización, representada por el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo; el teniente de alcalde, Daniel Velasco y la concejala de Festejos, Lucía Guinaldo, se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta que han obtenido en esta convocatoria. Cabe destacar también la labor del CD La Armuña.

Los más rápidos en categoría masculina han sido José Emilio Marcello de la Peña, David Ruano Rodríguez y Ángel Luis Sánchez Rodríguez. En categoría femenina se han impuesto Juana Montaño, Marta Rodríguez Docio y María Dolores Pérez Fonseca.