Castilla y León

Castilla y León

Región

200 personas claman justicia bajo la lluvia en Bembibre para los exjugadores de La Arandina

25 diciembre, 2019 00:49

El temporal no ha impedido esta tarde que alrededor de 200 personas se concentren en la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre para clamar justicia para los tres ex jugadores de la Arandina condenados por agresión sexual a una menor a 38 años de cárcel cada uno.

En la Plaza se han concentrado personas venidas de diferentes puntos de la geografía española, aunque fundamentalmente de la Comunidad. Desde ciudadanos de Astorga y Ponferrada hasta gente de Zamora capital, La Bóveda de Toro y Vadillo de la Guareña  e incluso de Madrid.

Todos ellos, al unísono y con paraguas y pancartas en mano han vuelto a defender una vez más la inocencia de los tres ex jugadores de La Arandina y han clamado justicia para los condenados por la Audiencia de Burgos a pesar del recurso a la sentencia en marcha.

Durante la concentración se han podido escuchar los gritos que ya forman parte de estas convocatorias como “inocentes, inocentes” o “yo sí os creo”.

Además, también ha habido un pequeño grupo de feministas que han acudido a la concentración para defender a la menor víctima del caso.

Cabe recordar que se ha convocado otra concentración en apoyo de los ex jugadores para la jornada de mañana domingo en la localidad zamorana de Toro a las 12:00 horas de las mañana.