Avenida cierra la primera vuelta sacando nota ante Al-Qázeres

Avenida cierra la primera vuelta sacando nota ante Al-Qázeres

|

Perfumerías Avenida consiguió la vitoria este sábado en la pista de Al-Qázeres (55-69). Las de Ortega arrancaron con mejor tono y sofocaron la reacción de las locales al inicio del tercer cuarto. El conjunto azulón cierra la primera vuelta del campeonato en segunda posición, al acecho de Girona.


Nada más arrancar el choque, en el primer ataque, triple de Hayes para templar los ánimos en cancha rival. Avenida comenzó a marcar territorio y Salmuelson a demostrar por qué es una de las mejores tiradoras de la Liga. Dos triples seguidos para le escolta británica y Avenida que iba, poco a poco, haciendo diferencias. Al Quázeres reaccionó antes del intercambio de cuartos e hizo para el partido a Ortega. En el intercambio, más seis para las charras (19-25).


De nuevo anotación de tres para abrir el segundo periodo con una canasta más falta de Loyd, que repicó Hayes en el siguiente ataque. De hecho, Loyd y Samuelson lideraban un ataque al que se sumó Silvia Domínguez con dos tiros libres y la victoria se iba encarrilando. Nueve puntos de renta al descanso (29-38).


Sin embargo, Al Quázeres no estaba dispuesto a entregar la cuchar y plantó cara desde el arranque del tercero para regocijo de su afición. Un parcial de 8-2 puso el partido en tan solo tres puntos. En estas, apareció Cazorla para enchufar un triple que enfrió el pabellón. Gil se sumó a la anotación y Hayes y Loyd se encargaron de recolocar la ventaja en cómodos guarismos para Avenida (44-56).


Hof y Vilaró aportaron en el inicio del último periodo con la unidad B, muy sólida este sábado en la pista extremeña. De hecho se encargaron de finiquitar el duelo alcanzando ventajas cercanas a la veintena cerca del final. Avenida cierra con victoria una primera vuelta en la que acaba a la estela de Girona (55-69).