Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas lo borda endosando un 2-6 al Izarra a domicilio

21 diciembre, 2019 19:26

Unionistas de Salamanca logró tres importantes puntos este sábado en su visita a Merkatondoa para enfrentarse al Izarra (2-6). Los de Jabi Luaces dieron un recital de acierto a domicilio y sumaron seis goles en campo rival. Inaudito. Ribelles abrió y cerró la goleada, David Grande también sumó un doblete y Guille Andrés y Guti, en propio puerta antes de ser expulsado, redondearon la goleada. Para el conjunto navarro marcaron Ibai, de falta directa, y Laborda.

El partido arrancó ciertamente animado en Merkatondoa. Unionistas fue acreedor de la primera llegada con una jugada de Álvaro Romero que rechazó la zaga local. La reacción llegó por parte de Laborda que a punto estuvo de cazar un peligroso servicio en el segundo palo de Brais. Cuando se cumplía un cuarto de hora de juego, se adelantó el conjunto blanquinegro, hoy de verde, tras una falta botada por Góngora que remató a la mallas Ribelles. El gol sentó bien a Unionistas que disfrutó de una nueva ocasión a los dos minutos en la cabeza de Carlos de la Nava, pero su remate se marchó alto.

Por contra, el Izarra trató de colocar la igualada lo antes posible y a punto estuvo de lograrlo pero lo evitó Brais sacando una mano in extremis a potente remate de Yoldi que desvió al larguero. Partido con alternativas. Muy entretenido. Y en este ida y vuelta volvió a pescar Unionistas. También a balón parado en el 32' y arrancando en las botas de Góngora. Falta lejana que sacó el lateral y detuvo Álex Ruiz, Grande cazó el rechace y Guti no supo despejar introduciendo el balón en la meta. El propio Guti abandonó el trabajo antes de tiempo tras ver la segunda amarilla un minuto después. Unionistas puso el lazo al encuentro antes del descanso con el gol en el 40' de David Grande.

Tras el paso por vestuarios la película no cambió ni un ápice. Unionistas seguía mostrándose cómodo sobre el césped de Merkatondoa y superando a un Izarra que estaba viéndolas venir. En el 53', Carlos de la Nava hizo larga la banda derecha y metió un balón medido a la carrera de David Grande, que definió perfecto ante Álex Ruiz colocando el cuarto en el marcador. Festival de Unionistas que semana a semana confirma su mejoría. Eso sí, cinco minutos más tarde, en el 58', el Izarra marcó el gol del honor merced a un magistral lanzamiento de falta de Ibai.

El tramo final, sin nada en juego, fue un 'correcalles'. Unionistas aprovechó para alcanzar la 'manita' a falta de veinte minutos para el final. Robo en la presión de Guille Andrés y gol a placer con Ruiz batido. 'Colorín colorado' y este cuento que aún tuvo un séptimo gol, esta vez para los locales. En el 75', Laborda conectó un cabezazo en el primer palo ganando la partida a toda la defensa verde y metiendo un poco de picante al último cuarto de hora. Sin embargo, la ventaja era ya insalvable y más cuando Ribelles cazó un balón muerto en el área y consiguió el sexto en el 92'. Unionistas refrenda fuera su buen momento y se trae tres puntos que permiten soñar con la salvación.