Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS aguanta el vendaval ante el Tudelano

21 diciembre, 2019 19:56

Victoria del Salamanca CF UDS esté sábado de viento en la capital del Tormes ante el Tudelano (2-1). De este modo, Aitor Larrazábal suma, a la cuarta, su primera victoria como entrenador del conjunto charro. Pudo brindársela a su público que aguantó estoicamente el vendaval que atravesaba el Helmántico esta tarde. Los locales se adelantaron transformando dos penas máximas por medio de Ubis y Hugo Díaz, y los navarros recortaron para apretar fuerte al final gracias a Suárez en un fallo de Sotres.

Prácticamente lo primero que hizo el Salamanca CF UDS en el partido fue estrellar un remate contra el palo a través de Ubis. Toda una declaración de intenciones. No en vano el primer tramo del partido fue de claro dominio local con continuos acercamientos, aunque sin la suerte del gol. El Tudelano trató de estirarse cuando pudo y probó algún tímido disparo lejano. Escaso bagaje de los visitantes en ataque en el tramo inicial, mientras el Salamanca no encontraba premio en el área rival.

Sin embargo, a medida que transcurría la primera parte, el partido se iba inclinando hacia el lado visitante. Las sensaciones se tradujeron en dominio y pudo ser peor si Suárez no manda su remate al palo en el 37' cuando se había plantado delante de Sotres. Respiró la grada del Helmántico. Aún tuvo más el conjunto navarro antes del descanso en los pies de Miguel Díaz y Diego, pero la más clara fue para Sergio Molina que conectó un soberbio remate de cabeza que esigió lo mejor de Pagola para desviar a córner.

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera. Con ocasión para el Salamanca UDS. Esta vez fue Altube quien no acertó con la meta de Pagola. Sí lo haría Ubis en el 51' con al transformar un penalti cometido un minuto antes por Olivas al interceptar con la mano un remate del propio punta charro. El gol sentó bien al conjunto de Larrazábal que metió una marcha más al partido y comenzó a generar mayores complicaciones al cuadro navarro.

Y tras un carrusel de ocasiones de los locales iba a llegar el segundo por la misma vía que el primero. De penalti. También cometido por Olivas, esta vez sobre Carpio que le superó con gran habilidad. Era el minuto 71 cuando Hugo Díaz transformó la pena máxima con un disparo centrado. El Tudelano introdujo un doble cambio y tocó a rebato. Aún quedaban 10' cuando los navarros iban a encontrar la complicidad inesperada de Dani Sotres. El meta del Salamanca UDS falló al blocar un centro lateral y dejó el cuero a pies de Suárez que no perdonó. Hasta el final, asedio navarro que no llegó a puerto y Larrazábal que suma su primera victoria como entrenador.