20 localidades en alarma y 27 en alerta por la crecida de los ríos en CyL

20 localidades en alarma y 27 en alerta por la crecida de los ríos en CyL

|

La situación de los ríos en Castilla y León ha dejado un total de 20 estaciones de aforos que superan este sábado el nivel de alarma y 27 el nivel de alerta a su paso por la comunidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).


Así, según el último parte de aforos de, en la provincia de Burgos se encuentra en alarma el Arlanza, a su paso por la estación de Salas de los Infantes y Peral de Arlanza.


En León están en alarma Cea, en la estación de Sahagún; Esla, en la estación de Benamariel 2 y Villómar; Órbigo, en la estación de Cebrones del Río, y Tuerto, en la estación de San Félix de la Vega.


También en la provincia de Palencia se encuentran en alarma Arlanza, a su paso por Quintana del Puente; Carrión, en Celadilla del Río, Villoldo y Palencia y Pisuerga, en la estación de aforos de Salinas de Pisuerga y Cordovilla.


En Zamora está en alarma el Órbigo, en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.


En la provincia de Segovia se encuentran en alarma Duratón, en la estación de Sepúlveda, y Riaza, en la estación de Languilla.


Por último, en la provincia de Soria se encuentran en alarma el Revinuesa, en la estación de Vinuesa.


Además, en distintas estaciones de aforo de las seis mencionadas provincias, junto con los ríos citados, se encuentran en nivel de alerta otras 27 estaciones de aforos de la Comunidad.