Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sentido homenaje: Salamanca agradece el compromiso de Tina Martín y Pepita Mena con la ciudad

21 diciembre, 2019 21:58

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado el compromiso de Pepita Mena y de Tina Martín con Salamanca y con su tejido asociativo y ha puesto de relieve su entrega a favor de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

García Carbayo se ha pronunciado de este modo en el transcurso del acto con el que el Ayuntamiento de Salamanca ha rendido homenaje a las concejalas fallecidas en el anterior mandato y en el que han estado presentes miembros de la Corporación Municipal.

En el acto se han descubierto dos placas conmemorativas, una en honor de Pepita Mena, en el centro municipal del Barrio de San José, y otra, en honor de Tina Martín, en el edificio municipal Giner de los Ríos. Cada uno de estos espacios adoptará desde hoy el correspondiente nombre de las concejalas.

Pepita Mena, que falleció en diciembre de 2018 tras una larga enfermedad, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos de San José. Por su parte, Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca.

Tina Martín y Pepita Mena, ejemplos de entrega y compromiso

Durante su intervención en los actos de homenaje, el alcalde de Salamanca destacó a Tina Martín y Pepita Mena como ejemplos de entrega y compromiso. Asimismo, puso de manifiesto la vocación de servicio de ambas para hacer de Salamanca una ciudad mejor desde sus distintas responsabilidades, tanto en el Ayuntamiento como en los distintos movimientos vecinales desde los que trabajaron de forma incansable para mejorar la vida de las salmantinas y de los salmantinos.

En este contexto, García Carbayo explicó que mujeres como estas son las que hacen falta para Salamanca, personas que con su lucha y desinterés a nivel personal aportaban toda su labor para mejorar los barrios de la ciudad.