Un cable de alta tensión se parte por la mitad y cae encima de dos viviendas en Coreses

Un cable de alta tensión se parte por la mitad y cae encima de dos viviendas en Coreses

|

Los Bomberos de Zamora han tenido que acudir a la localidad de Coreses cuando el fuerte viento, que está causando estragos en toda la provincia, arrancaba un cable de alta tensión, que acababa golpeando en el tejado de dos viviendas y provocando que el cuadro eléctrico de una de ellas comenzara a arder.


Mayúsculo ha sido el susto que se han llevado los ocupantes de la vivienda cuando todo el sistema eléctrico de sus casas se ha quemado, por el contacto del cable de alta tensión. Electrodomésticos, caldera, enchufes... Todo ha quedado inservible tras la fuerte sobrecarga eléctrica provocada por el golpe del gran cable de alta tensión que el viento ha arrancado con virulencia del poste. Tal ha sido el golpe, que hasta el propio tejado de las viviendas han sufrido daños en sus tejas.


A causa de este suceso, todo el municipio se ha quedado sin luz, aunque, afortunadamente nadie ha resultado herido, pese al incendio de dicho cuadro eléctrico. Una vez los Bomberos han asegurado el lugar, los técnicos de la compañía eléctrica ya se encuentran en la zona para intentar solucionar el problema lo antes posible.


A lo largo de la tarde, la luz volvía en algunos puntos del municipio sobre las 18.45 horas, pero a la hora aproximadamente volvía a marcharse. Según informaban fuentes municipales, el fuerte temporal dificultaba las tareas de reparación a la empresa eléctrica y la avería podía demorarse por toda la madrugada.