El Teatro Juan Bravo recibe a su público favorito

El Teatro Juan Bravo recibe a su público favorito

|

El Teatro Juan Bravo de la Diputación ya está preparado para recibir a sus espectadores favoritos: los más pequeños, esos absolutamente necesarios para que el espacio cultural más importante de la provincia siga cumpliendo años en el futuro. Y es que, tanto la tarde de mañana domingo, 22 de diciembre, como la del próximo lunes, 23, serán para ellos; primero, para los más pequeños, con el espectáculo ‘Baby esferic’ y después, con ‘Hubo’, para los que ya han cumplido los 8 años y comienzan a entender lo importante que es mantener vivos los pueblos.


No es la primera vez que el escenario del Teatro Juan Bravo acoge un espectáculo destinado a bebés y ya ha quedado comprobado que la experiencia gusta tanto a padres como a hijos. En esta ocasión será la compañía Aboon Teatre la que, en dos pases a las 17:00 horas y a las 19:00 horas de mañana, tratará de transportar a niños de entre 6 meses y 3 años alrededor de la Tierra en un viaje lleno de historias y paisajes. Sin texto, dando mucha importancia al lenguaje visual y con una esfera blanca de protagonista que se transforma en escenarios naturales y animales, Aboon consigue un espectáculo redondo en el que el imaginario de los más pequeños de la familia tiene un papel fundamental.


Medusas que sumergen al público en el fondo del mar, tortugas milenarias que muestran el ciclo de la vida, bosques con abejas que cooperan y demuestran el valor de la amistad o muñecos de nieve que muestran la realidad del ártico componen un montaje en el que padres y niños comparten una misma visión desde puntos de vista totalmente diferentes y en el que el respeto hacia el planeta es la semilla que la compañía intentará sembrar en el inconsciente de los diminutos espectadores.


 


Homenaje al mundo rural de El Patio


Por otro lado, el lunes, con un pase a las 18:00 horas y otro a las 20:00 horas, la compañía El Patio ofrecerá una historia llena de poesía visual y reflexión en forma de telas, una casa y las manos de Julián Sáenz-López e Izaskun Fernández, los creadores de 'Hubo'.


La obra, en pleno intento de la sociedad por que los pueblos no se vacíen de gente, es un homenaje al mundo rural y a las personas que lo habitan. Con humor y con amor, El Patio aborda las historias de quienes se resisten a abandonar ese lugar en el que han tejido su vida. La compañía bucea en la memoria de los pueblos ya sumergidos que un día fueron bosque, pasto, cultivo, escuela o verbena.


Tanto ‘Baby esferic’ como ‘Hubo’ cuentan con un aforo máximo de 60 personas por pase y mientras las entradas para el primero pueden adquirirse al precio único de 5 euros, para ‘Hubo’ existe tanto la posibilidad de adquirir la entrada por 5 euros, como de comprar un abono por 12 euros que da acceso a tres funciones a elegir entre ‘Hubo’ (23 diciembre), ‘Adiós Peter Pan’, (26 diciembre), ‘Encuentracuentos’(27 diciembre) o‘Alicia en el país de las maravillas’ (29 y 30 diciembre).