Castilla y León

Castilla y León

León

León apuesta por la discapacidad y el deporte en 2020

22 diciembre, 2019 11:46

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, en colaboración con el CD Manantial Deporte Adaptado, han puesto en marcha cuatro actividades formativas sobre deporte y discapacidad para su desarrollo a lo largo del año 2020.

El objetivo general de esta propuesta es aportar conocimientos y experiencias a profesionales que desarrollen actividades físicas y deportivas en el contexto de la discapacidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

A través de esta programación, se persigue ofrecer herramientas al personal técnico para conocer las distintas discapacidades y su tratamiento en la actividad física y el deporte, así como estimular la integración de personas con discapacidad en su comunidad social a partir de favorecer su autonomía y su calidad de vida, según ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

De este modo, el primero de los cursos se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de enero y está orientado al conocimiento de las distintas discapacidades y al tratamiento de las actividades deportivas a través de las discapacidades y ámbitos de actuación.

En el segundo curso, los días 21, 22 y 23 de febrero, se abordarám propuestas cooperativas, actividades físicas recreativas y actividades acuáticas para la discapacidad, mientras en el tercero se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio y su temática versará sobre el conocimiento de los deportes adaptados en el contexto de la educación, la competición, la recreación y la salud.

El último curso, previsto para el 16, 17 y 18 de octubre, tratará sobre la organización de actividades y eventos deportivos con personas con discapacidad.

Todos los cursos tienen una duración de 25 horas, de las cuales 18 son teóricas y siete prácticas, un precio de diez euros y una participación docente especialista en deporte y discapacidad procedentes de la Universidad de León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, el Centro de Referencia Estatal para la Discapacidad y la Dependencia, Asprona la Once, la Federación de Sordos de Castilla y León, Autismo León y PREDIF Castilla y León.

Estos cursos están dirigidos a monitores, entrenadores y técnicos deportivos, directores y coordinadores deportivos, profesores, estudiantes, voluntarios y personas interesadas en el trabajo profesional sobre deporte y discapacidad.

El plazo de inscripción para todas las actividades formativas se encuentra abierto y se realizará a través del CD Manantial Deporte Adaptado.