Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mojados reutiliza miles de botellas de plástico en su árbol de Navidad

21 diciembre, 2019 11:48

La localidad vallisoletana de Mojados presumirá durante esta Navidad de su gran árbol navideño realizado con botellas de plástico reutilizadas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de utilizar menos plástico y reutilizar y reciclar estos materiales.

El árbol, realizado con cerca de 3.000 botellas, es el resultado de un proyecto ideado “con todo el cariño e ilusión” para todo el municipio, según ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Paunero Cubero, quien se ha sentido “inmensamente agradecida” a todos los vecinos de Mojados por “la gran acogida” que ha tenido este nuevo proyecto.

En concreto, para la elaboración del árbol, que mide cerca de 8 metros de altura, se han volcado los vecinos de Mojados y los restaurantes que “han llevado sacos de botellas un día sí y otro también” hasta lograr el objetivo de las 3.000 botellas.

“Todos queríamos esto. Una Navidad, sí. Pero una Navidad consciente del cambio que se está viviendo de unos años para acá. Un cambio climático que es real”, ha añadido Paunero Cubero, quien ha incidido en que la idea es concienciar a la gente de que “sí se puede dar una segunda vida a algo que creíamos que no la tenía”.

Victoria Paunero ha defendido que esta es una idea que este Ayuntamiento “lleva por bandera” y ha querido dar las gracias a sus compañeros “por haber mostrado su apoyo” para esta idea y a los trabadores “que han estado desde el minuto uno”. “Si no es por todas estas personas, esto no hubiera salido adelante”, ha añadido.

Paunero ha recordado que este es “un árbol de todos y para todos, para mayores y para pequeños”. “Es un verdadero espectáculo”, ha señalado, mientras que ha recordado en la importancia de “reducir, reutilizar y reciclar”.