zamora los chikos del maiz

zamora los chikos del maiz

Salamanca

Juventudes Socialistas se suma a las críticas por la cancelación de Chikos del Maíz

21 diciembre, 2019 11:32

La dirección provincial de las Juventudes Socialistas condena, y quiere hacer público “un contundente rechazo”, a la decisión tomada por el equipo de Gobierno municipal de suspender el concierto del grupo Los Chikos del Maíz programado para el día 10 de enero.

La organización juvenil socialista considera que “dicha suspensión constituye una limitación y coacción a la libertad de expresión, una limitación de derechos y, en definitiva, un acto de censura que en este país ya creíamos olvidados”.

Tildan esta decisión de “una irresponsabilidad institucional que demuestra, única y exclusivamente, la cesión y el sometimiento a las presiones y el poder que todavía ejercen sobre el Partido Popular determinados grupos, colectivos y personas en esta ciudad, que coarta el acceso a un espectáculo musical de otras muchas personas puesto que, no hay que olvidar, todas las entradas del evento estaban agotadas y vendidas”.

A juicio de las juventudes socialistas “este hecho es una vuelta al pasado más rancio, que recuerda ideas y tiempos pasados donde también se censuraban determinadas expresiones artísticas por el simple hecho de no gustar o contener manifestaciones que no eran del agrado de cargos e instituciones y que puede suponer que la ciudad pase de ser conocida como Salamanca ciudad de cultura a serlo como Salamanca ciudad de censura”.

Consideran asimismo que Los Chikos del Maíz es uno de los grupos considerado actualmente como uno de los referentes del rap político en nuestro país. “No estar de acuerdo con algunas de las letras de sus canciones, algunas de ellas critican también al PSOE, no es motivo para que se coarte de manera tan sangrante la libertad de expresión y el acceso a los espectáculos musicales de los salmantinos”.