Dispositivo especial de vigilancia para el polígono de Las Casas

Dispositivo especial de vigilancia para el polígono de Las Casas

|

La Policía Nacional habilitará un dispositivo especial de vigilancia en el Polígono Industrial de Las Casas, en Soria capital, para estas Navidades después de los últimos robos ocurridos en esta zona industrial, según han informado desde la Asociación de Empresas del Polígono.


Jesús Mateo Larrubia, presidente de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas de Soria, se ha reunido este viernes con el Comisario Provincial, Honorio Pérez Pablos, acompañado por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para determinar las medidas a adoptar durante estas fechas navideñas.


La Policía Nacional establecerá controles dinámicos y estáticos en esta zona de la capital ante los robos perpetrados en ella en el último mes.


La primera de ellas es comunicar cualquier sospecha. La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana e insta a que se informe de la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso (anotando su matrícula o hacer foto del vehículos) al 091.


Entre otros consejos, la Policía Nacional ha recomendado a los empresarios incrementar la prevención, conectando las alarmas y cámaras de seguridad de sus instalaciones. En este sentido, ha recordado que los robos se están produciendo durante el día.


En la reunión, el Comisario ha aconsejado a la asociación trasladar a los empresarios la necesidad de revisar las instalaciones y centros de trabajo cuando los abandonen al finalizar la jornada, sobre el todo el fin de semana, para confirmar que no ha entrado nadie en algún momento de descuido.


La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas de Soria ha trasladado a sus miembros el contenido de la reunión, detallándoles los consejos ofrecidos por la Policía Nacional.


El colectivo empresarial del Polígono Industrial de Las Casas de Soria, integrado en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) desde 2005, defiende los intereses generales de las empresas ubicadas en dicha fabril.