Castilla y León

Castilla y León

Región

Los trabajadores regionales del Estado son solidarios, recogen 3,6 toneladas de alimentos

20 diciembre, 2019 19:35

Los trabajadores de la Administración General del Estado en Castilla y León han recogido en las nueve subdelegaciones del Gobierno un total de 3,6 toneladas de alimentos que serán entregados a Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha asistido este viernes, junto al subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, a la entrega a Banco de Alimentos y Cruz Roja, por parte de los representantes de los trabajadores de la Administración General del Estado, de los alimentos recogidos en la campaña solidaria en la provincia, donde se han recolectado un total de 1.300 kilogramos.

Esta campaña se ha llevado a cabo entre el 4 y el 17 de diciembre y ha conseguido reunir 3,6 toneladas de alimentos aportados por los empleados del Gobierno de España en toda la Comunidad.

Los alimentos recogidos en Valladolid se han hecho llegar al Banco de Alimentos y a Cruz Roja para que, a través de la red de distribución con la que cuentan en la provincia, los entreguen a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Entre los alimentos entregados, según la recomendación de necesidades desde las ONG, se encuentran, sobre todo, conservas cárnicas, legumbres cocidas y crudas, leche entera, desnatada y sin lactosa, cacao, azúcar, harina, galletas y cereales de desayuno, bricks de caldo o productos para la higiene.

Banco de Alimentos y Cruz Roja han agradecido a los trabajadores públicos "la solidaridad que siempre demuestran en esta y en otras campañas que llevamos a cabo directamente".

Según ha destacado Mercedes Martín, "en esta iniciativa de la Delegación del Gobierno no participan la totalidad de los organismos dependientes del Estado. Pero sí se suman un buen número de ellos, cada año alguno más. Además de las subdelegaciones y organismos integrados, participan, por ejemplo, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el INSS o el Archivo de la Real Chancillería, por citar sólo a algunos".

Sobre los productos entregados, ha señalado que "se trata de una cesta de alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros".

Plan de ayuda alimentaria

Mercedes Martín ha recordado que, además de iniciativas puntuales como ésta, "el Gobierno de España puso en marcha hace ya 33 años un plan de ayuda a los necesitados que se desarrolla en tres fases". Este año se han distribuido en Castilla y León casi cuatro millones de kilos de alimentos. 1,2 millones, en Valladolid.

Para terminar, la representante del Gobierno de España en Castilla y León, ha dado "mi felicitación más sincera a los empleados públicos por su demostración de compromiso y de solidaridad para con las personas más necesitadas".

En la entrega han participado en Valladolid la presidenta de la Junta Personal de Funcionarios, Eloína Izquierdo, y el vicepresidente del Comité de Empresa, Germán País, por parte de la Administración y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja de esta provincia, Rosa Urbón, y el presidente autonómico y provincial de Valladolid del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.