Castilla y León

Castilla y León

Región

Concentración en Aranda de Duero en apoyo a la menor del ‘Caso Arandina’

20 diciembre, 2019 20:15

La Asamblea Feminista ha convocado este sábado, 21 de diciembre, una concentración den la localidad burgalesa de Aranda de Duero en apoyo a la víctima del 'Caso Arandina', por el que tres exjugadores de La Arandina CF han sido condenados a 38 años de prisión cada uno por un delito de agresión sexual a una menor.

La entidad ha convocado la concentración "como muestra de rechazo, repulsa y, a su vez, apoyo a una vecina y a todas las mujeres que son juzgadas, además de agredidas", según señala en un comunicado recogido por Europa Press.

Para el colectivo, el hecho de que un grupo de varios cientos de personas se concentrase la semana pasada en apoyo a los tres condenados "evidencia que aún hay mucho camino por recorrer para entender lo que realmente es un abuso o una violación".

Asimismo, se ha posicionado "totalmente en contra" del "silencio" mostrado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero ante dicha concentración, "que lo único que ha fomentado es la discriminación de las mujeres y, una vez más, hace dar un paso atrás en el tiempo".

La Asamblea Feminista ha condenado, además, la "misoginia que se esconde en asumir que una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño" y ha reiterado que esta cuestión "alienta el estereotipo de que las mujeres son culpables conscientes de todos los males de los hombres", como si éstos no fueran responsables de sus actos.

Por otro lado, ha querido dejar claro que una violación no sucede únicamente "cuando un desconocido te agarra por la calle y te termina matando o te deja el cuerpo lleno de moratones" y ha recalcado que también ocurre cuando existe falta de consentimiento, no se tiene el mismo nivel de conciencia o hay una superioridad de fuerza.

Por todo ello, y con el objetivo de apoyar a la víctima del 'Caso Arandina', el Colectivo Feminista ha convocado una concentración este sábado a las 19.00 horas en la plaza del Trigo del municipio arandino, a la que ha animado a participar a otros colectivos y asociaciones en defensa de los derechos de la mujer.