Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Detenidos en el Zurguén tras intentar robar en una vivienda

20 diciembre, 2019 14:30

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al forzar dos de ellos la ventana de una vivienda mientras los otros dos esperaban en un vehículo.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este viernes, cuando los agentes acudieron al camino de Miranda después de varias alertas por un posible robo en un chalet. 

Según informaban a través de la llamada, dos individuos vestidos de negro y con capuchas habrían saltado la valla perimetral para golpear la ventana con objetos contundentes. Sin embargo, tras comprobar que habían sido descubiertos, habían huido en un vehículo donde se encontraban otros dos individuos.

La descripción facilitada de los autores del robo como del vehículo, permitió que poco después fuera localizado cuando entraban en el barrio del Zurguén por la calle Saavedra y Fajardo a pesar de que trataron de eludir la acción policial.

En el registro realizado se observó que un gato, llaves y destornillador se encontraban fuera de su lugar por lo que estos habrían sido utilizados para forzar la ventana de la vivienda que pretendían robar. Además, en el maletero se encontraba una caja con prendas de vestir falsificadas de las que habitualmente se venden en los mercadillos.