Castilla y León

Castilla y León

Región

25 puestos harán disfrutar a los sorianos de su Mercado Navideño

20 diciembre, 2019 15:53

El Mercado Navideño de Soria ha abierto este viernes 20 de diciembre sus puertas al público en el Paseo el Espolón con un total de 25 puestos y un diseño renovado de sus casetas.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha inaugurado este viernes el mercado que podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La concejal ha destacado que el mercado presenta un nuevo aspecto, más estético y navideño, que contribuirá a que "la Navidad sea más bonita si cabe".

En cuanto a los puestos, hay juegos de ingenio, plata, ropa, bisutería, embutidos de Salamanca, un puesto exotérico y una caseta solidaria en el que estarán Alzheimer Soria, Aspace, Redención y Cruz Roja.

Santos ha señalado que esta apertura irá acompañada de actividades navideñas, junto con las que ya están programadas en el Mercado Municipal, con una chocolatada y la Coral de voces blancas para la tarde de este viernes.

Los cines Mercado y el Palacio de La Audiencia también tienen actividades especiales para las familias en estas fechas.

La empresa Las Brujas Eventos y Pasito a paso producciones, representada por la soriana Tatiana Ramos, es la el encargada de gestionar las actividades de este Mercado de Navidad que estará acompañado durante todos los días de un 'duendecillo mágico'.

Entre las actividades previstas están, para los días 21, 22 y 29 de diciembre, un concierto de Fanegas y Celemines con música tradicional y villancicos sorianos recuperados por ellos, mientras que el 23 de diciembre estará Papá Noel y el 2 de enero el paje de los Reyes Magos.