Periodistas zamoranos protagonizan el calendario 2020 de Aspace

Periodistas zamoranos protagonizan el calendario 2020 de Aspace

|

La asociación de parálisis cerebral Sanagua ha sacado a la venta una nueva edición de su tradicional calendario solidario. Este proyecto comenzó en 2016 como una campaña de sensibilización y visibilidad de las personas con parálisis cerebral.


El objetivo de la iniciativa era mostrar las capacidades de las personas con parálisis cerebral en distintos ámbitos y fomentar la interacción y la complicidad entre ellas y las personas que colaboraran en la fotografía.


De este modo, el primer año (2017) contaron con la colaboración de músicos y bandas de Zamora de diferentes estilos, pudiendo retratar qué reacciones provocaba la música, los instrumentos y el entorno.


En 2018, la temática elegida fue el deporte, demostrando de igual modo esa complicidad entre nuestros usuarios y los deportistas que participaron.


Para el calendario de este año colaboraron artistas zamoranos de diferentes ramas como pintura, escultura y cine, entre otras, de la talla de Ana Zaragozá, Ricardo Flecha, José Luis Coomonte, Paco Somoza…


De cara a 2020, han querido enfocarlo en el mundo del periodismo y la comunicación, y han trabajado junto a Marichu García, Beatriz Blanco, Eva Araújo, Rafa Santiago, Luis Ángel García, Sergio Martín, Cristina García, Agustín Remesal, Lucía Méndez, Diego Saucedo, Antonio Casado y Pedro Simón.


Tras la cámara, de nuevo, cuentan con Fernando Barroso y Daniel Valcárcel y con Abel García, de “La otra comunicación” para el diseño gráfico.


El calendario está a la venta por un donativo de 5 euros y se puede adquirir en distintos puntos de venta:


- En la sede de la asociación (Ronda de la Feria 13, bajo)


- Librería Octubre (Calle Amargura, 11)


- Bar Románico (Calle Condes de Alba y Aliste, 5)


- Bar La Herrada (Avenida Cardenal Cisneros, 21)