Castilla y León

Castilla y León

Región

Suspendida la Cabalgaza de León por las inclemencias meteorológicas

21 diciembre, 2019 21:42

Leche Gaza ha tomado la determinación de suspender la Cabalgaza de León, tras las diferentes consultas y deliberaciones llevadas a cabo, dadas las condiciones meteorológicas.

La empresa láctea, en un comunicado remitido a través del Ayuntamiento de León recogido por Europa Press, ha comunicado lo que ha calificado de "dolorosa decisión" de suspender la Cabalgaza, que tenía previsto celebrarse a partir de las 18.00 horas de este sábado, 21 de diciembre.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología sitúa a la capital leonesa en alerta naranja durante las horas en las que el desfile debía estar en las calles.

Leche Gaza ha indicado que esta circunstancia "impide el normal desarrollo de la Cabalgaza e imposibilita que la organización pueda asegurar el bienestar de todos los asistentes".

La empresa ha transmitido su "compromiso con la seguridad" y trasladado su "tristeza" por tener que suspender el evento en una ciudad tan importante para su marca como es León.

"A pesar de esta dura decisión que la empresa se ha visto obligada a tomar, desde Leche Gaza queremos afirmar nuestro compromiso con la sociedad Leonesa y el año que viene la Cabalgaza volverá a recorrer sus calles", ha añadido.