Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Papa Noel llega hoy al El Corte Inglés de Burgos

20 diciembre, 2019 18:39

Papa Noel llegará hoy viernes  a las 19,00 horas al El Corte Inglés del Centro Comercial Parque Burgos.

Santa Claus realizará un recorrido con un vehículo de época , por diversas calles de la capital burgalesa, que partirá a las 18,00 horas de la Plaza del Cid, en una escala  directa de su viaje desde Laponia.

A las 19,00 horas se prevé ya su presencia en El Corte Inglés Parque Burgos, donde recibirá a los niños que quieran entregar en mano a Papa Noel su carta de deseos. 

Gran Magosto Popular  Berciano de Asado de Castañas

Para celebrar  la llegada de Papa Noel a El Corte Inglés Parque Bugos , a las 18, 30 horas tendrá lugar  un “Gran Magosto Popular”, rito ancestral  de la Comarca del Bierzo leonesa , del asado de la castaña con degustación gratuita para todos los asistentes, que llevará a cabo la Marca de Garantía Castaña de El Bierzo.

Los “magostos” reflejan la importancia que en tiempo pasado tenia la castaña, en particular en la comarca leonesa de El Bierzo .La fama berciana de ser tierra de brujas o “meigas” se manifiesta en la celebración del “magosto” que pasa de ser una fiesta pagana a cristinanizarse más tarde. De ahí,  que aparte del efecto purificador  que siempre se le da al fuego, se entendía en el creer popular que cada castaña comida es un alma liberada del purgatorio y que después de la fiesta las almas vienen a calentarse con el fuego de las hogueras.

La combinación perfecta para apreciar las castañas asadas es tomar al mismo tiempo una taza de vino o vino mezclado con miel.  Mañana durante el evento  se ofrecerá  igualmente de forma gratuita un vaso de vino como corresponde  en los magostos tradicionales.

La Sopa-Risa

Se trata de una formación musical infantil, compuesta por cuatro personas: Rubén , Irene, Rubén y Lucia.

Pretender fomentar los valores lúdicos y educativos de los niños entre uno y diez años.

A través de sus canciones , se prevé la participación infantil en sus espectáculos bailando, cantando e incluso haciéndose partícipes de la narración de la historia que la puesta en escena conlleva.