Detenido en Burgos por amenazar a un menor con una pistola

Detenido en Burgos por amenazar a un menor con una pistola

|

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en Las Merindades a un varón de 31 años, X.N.V, como presunto autor de un delito de amenazas con arma corta sobre un menor, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en una localidad de esta comarca burgalesa del norte de la provincia, cuando un menor de 14 años que se encontraba en la zona de ocio del municipio acompañado de un amigo, de 16, recibió amenazas de un adulto.


Según la información obtenida, la persona podría haber sacado una pistola que portaba en su chaqueta y con ella amenazar al menor, sin poderse precisar si el arma era real o simulada.


La Guardia Civil abría una investigación para encontrar el supuesto arma, identificar y localizar al presunto autor, determinar los hechos sucedidos y llegado el caso proceder a su detención.


Como resultado se ha identificado al presunto autor, X.N.V, que ha sido detenido y al que se le ha intervenido una pistola de aire comprimido, cuyas características coinciden con las señaladas el día de las amenazas.


Las gestiones posteriores han demostrado que la citada arma no había sido registrada, conforme a la normativa que lo regula, en el pertinente ayuntamiento de residencia, careciendo por tanto de la reglamentaria Tarjeta de Armas; además se le dio un uso diferente al autorizado, que es el tiro deportivo en instalaciones y galerías acreditadas.


Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villarcayo y adicionalmente, su propietario, será denunciado al haber incurrido en las citadas infracciones administrativas.