Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Robaba joyas al matrimonio que cuidaba y la pillan por una alianza con inscripción

21 diciembre, 2019 10:43

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años, N.C, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la calle Covadonga en el que había trabajado realizando labores de asistencia a un matrimonio de avanzada edad.

Los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia inicial de los perjudicados. Tras gestiones se pudo comprobar que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas, desde el año 2018, en un establecimiento de compra venta de oro de Valladolid, por las que obtuvo más de 2.000 euros.

Se averiguó que dos de las piezas vendidas, concretamente una alianza con inscripción y un collar de gran valor, eran propiedad de los denunciantes en cuyo domicilio había trabajado la investigada.

Por ello, se logró intervenir los dos últimos lotes de joyas vendidos por la encartada, siendo reconocidos en su mayor parte y entregados a las víctimas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En el momento de su detención, reconoció los hechos e hizo entrega de gran cantidad de joyas y 500 euros procedentes de la venta de las mismas que guardaba en su domicilio. La mayor parte de esas piezas fueron reconocidas y entregadas a las
víctimas.

La investigación y la detención fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.