Desde Perú piden a Fuentes implantar una universidad internacional sobre estudios políticos

Desde Perú piden a Fuentes implantar una universidad internacional sobre estudios políticos

|

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes Rodríguez, ha recibido esta mañana al cónsul honorario de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino, acompañado por un grupo de representantes del Instituto Internacional de Gobierno (IGOB), quienes le han trasladado una propuesta para la implantación de una sede de la Universidad Global de Gobierno en la Comunidad Autónoma.


Se trata de un proyecto de carácter internacional cuyo objetivo pasa por impulsar campus globales en Asia, Oceanía, África, América y Europa. En concreto, este organismo mantiene con China una alianza estratégica materializada en cuatro acuerdos marco con las más prestigiosas universidades y centros de Altos Estudios de Asia Pacífico, para impulsar iniciativas académicas conjuntas.


El proyecto se enmarca dentro del Tratado de la Alianza del Pacífico y su principal misión es la formación de responsables políticos en el ámbito de Hispanoamérica y China.


Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que mantiene el IGOB con diferentes instituciones púbicas y privadas. El cónsul honorario de Perú ha estado acompañado por los profesores e investigadores Jesús Aparicio, Pilar Cañibano y Carlos Ibáñez.