Castilla y León

Castilla y León

Región

Rodríguez Gómez de Celis asegura que Tudanca "será presidente de la Junta"

20 diciembre, 2019 13:26

El secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha reivindicado este viernes al Partido Socialista de Castilla y León como el "ejemplo de éxito" de un proyecto político que se ha sabido renovar para ilusionar a unos ciudadanos que le dieron la victoria "con mucha contundencia" en los últimos comicios autonómicos y municipales.

En este sentido, ha trasladado ese mismo "ejemplo de éxito" al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que, según ha defendido, "debió ser y será" el presidente de la Junta de Castilla y León ya que, según ha insistido, así lo decidieron los castellanoleoneses.

Este es uno de los principales mensajes que ha trasladado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis con motivo de su participación este viernes en Valladolid en la Interparlamentaria Socialista en la que se han dado cita los 63 parlamentarios encargados de dar la voz de Castilla y León en las Cortes, en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo.

Rodríguez Gómez de Celis ha significado la presencia de "muchos insignes militantes" del PSOE de Castilla y León, entre los que ha citado al portavoz de la Ejecutiva Federal, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en representación de "los muchos activos" que aporta el PSCL "con mucha generosidad y mucha gratificación" de cara al futuro.

El dirigente socialista ha situado también a Castilla y León como el paradigma de lo que sucede en un territorio cuando gobierna una derecha "entregada a la ultraderecha" de Vox y a la "menguante" derecha de Ciudadanos por su "segudismo" del PP.

Por su parte, el secretario regional del PSOE ha reivindicado la "unidad" y la "fortaleza" de los socialistas de Castilla y León en la defensa de su tierra y ha sido tajante al asegurar que no van a dar la batalla por perdida ante la necesidad de evitar que la Comunidad se convierta en un "protectorado" de Madrid.

"No vamos a permitir que nos vendan", ha advertido Tudanca que ha asegurado que los 63 parlamentarios del PSOE de Castilla y León --35 procuradores, 15 senadores, 12 diputados y dos eurodiputados-- se van a encargar de llevar la voz de la Comunidad a todas las cámaras de representación para que se escuchen las necesidades de este territorio, "tras décadas de silencio que han hecho a esta tierra invisible".

"Vamos a pintar y mucho en el proyecto del partido en España y en Europa con esa voz nítida y fuerte de los parlamentarios", ha augurado Tudanca que ha citado la lucha contra la despoblación y el reto demográfico como el "principal problema" de Castilla y León al que intentarán hacer frente, junto al mantenimiento de los fondos de la PAC y de los servicios y del empleo públicos, ante la "deriva de desmantelamiento" de la derecha, sobre todo en el mundo rural, ha advertido.

A esto ha unido la necesidad de trabajar por una transición justa y por la lucha contra el cambio climático que tenga en cuenta la realidad de las cuencas mineras de Castilla y León que, según ha recordado, han "aportado mucho" a la Comunidad y "han pagado un alto precio".

Finalmente, ha abogado por defender la igualdad "en su sentido más amplio", tanto la territorial como la sectorial, y ha situado la lucha feminista como una prioridad ante el "riesgo de contagio" de la "extrema derecha".