Regional-felix-lomas-premio-artes-castilla-y-leon

Regional-felix-lomas-premio-artes-castilla-y-leon

Valladolid

Simancas dedicará una calle de su casco histórico al pintor Félix Cuadrado Lomas

21 diciembre, 2019 11:28

El pintor Félix Cuadrado Lomas (Valladolid, 4 de diciembre de 1930), será homenajeado este sábado en Simancas, el municipio vallisoletano donde se instaló hace años como parte fundamental del denominado 'Grupo Simancas' (1967-2007), desde que estableciera su estudio en el 1975.

La sala de exposiciones del Archivo General de Simancas acogerá el acto en el que Cuadrado Lomas recibirá este reconocimiento dando su nombre a la calle donde se encuentra actualmente la Escuela Municipal de Música, ubicada junto al Archivo General, uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico.

La calle 'Félix Cuadrado Lomas' recoge el agradecimiento de todo el pueblo a uno de sus más ilustres vecinos, fundador de este grupo cultural en el que se integraron artistas de diferentes estilos y conceptos unidos por su amistad y por elegir Simancas para asentar sus estudios y dar forma a sus excepcionales creaciones.

Junto a Cuadrado Lomas, los nombres de Fernando Santiago 'Jacobo', Jorge Vidal, Domingo Criado, Gabino Gaona y Francisco Sabadell están permanentemente unidos a su trayectoria creativa en torno a una idea que tuvo como punto de encuentro la localidad de Simancas.