Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ya hay punto exacto del nuevo radar de tramo en las carreteras salmantinas

21 diciembre, 2019 10:23

La Dirección General de Tráfico pondrá en servicio un nuevo rádar de tramo para controlar la velocidad de los vehículos desde la salida del municipio de Doñinos de Salamanca y Golpejas, un dispositivo que comenzará a estar en uso a lo largo del mes de enero.

Así lo ha dado a conocer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha presentado en Salamanca el dispositivo especial de la DGT con motivo de las vacaciones de Navidad y quien también ha entregado tres etilómetros con datos vinculantes, que estarán a disposición de las policías locales de Béjar, Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

Sobre el nuevo controlador de velocidad, la delegada ha explicado a los medios que contará con dos dispositivos, uno a la salida de Doñinos y otro en Golpejas, dentro de la carretera CL-517, para evitar velocidades excesivas en esta vía que comunica la capital de provincia con Vitigudino.

En concreto estará entre los puntos kilométricos 4,350 y 16,350, antes de la travesía de Golpejas. El límite de velocidad controlado es el genérico de la vía, 90 kilómetros por hora.