Castilla y León

Castilla y León

Región

Mercedes Martín alaba los trabajos de los servicios de emergencia ante el temporal

20 diciembre, 2019 13:36

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado la labor que están realizando de manera coordinada las instituciones, entidades y servicios de emergencia ante la "situación complicada" que vive la comunidad por las fuertes rachas de viento y la abundancia de precipitaciones.

En una rueda de prensa en Salamanca para presentar el dispositivo especial de tráfico para Navidad, Martín ha destacado la labor "ejemplar" de la Guardia Civil en operativos especiales como el presentado pero también ante los fenómenos meteorológicos adversos que están afectando estos días a Castilla y León con "especial virulencia".

Además de la labor de la Benemérita, ha destacado la también "encomiable" tarea que están desempeñando el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Agencia Estatal de Meteorología, las confederaciones hidrográficas, policías locales y servicios de las administraciones autonómicas, provinciales y municipales.

La delegada ha reseñado que todos los agentes implicados se mantienen en "estado permanente de alerta" por "una situación tan difícil de vientos huracanados con riesgo de desbordamientos", además de aportar a la ciudadanía información de "forma permanente".

Además de desear que la situación se vaya reestableciendo, Mercedes Martín ha querido recordar y lamentar el fallecimiento de una persona en la provincia de León al volcar maquinaria agrícola en "una zona inundada".