Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatada una mujer que se hundió con su coche en el río

20 diciembre, 2019 13:20

Los servicios de emergencias han registrado numerosas emergencias en la pasada noche en la zona de Aguilar de Campoo (Palencia), entre ellas la de una mujer cuyo vehículo quedó atrapado por un cauce desbordado en la localidad de Canduela y que tuvo que ser rescatada.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 el rescate de la mujer se inició unos minutos antes de las 7.22 horas de este viernes, cuando una llamada informaba de que un turismo se hundía en el río, que inundaba la calzada de la carretera N-611, cerca del cruce de Canduela. El alertante señaló que la mujer que ocupaba el vehículo no podía salir del mismo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a la Guardia Civil de Palencia, al Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras localizar el lugar exacto de la emergencia, los Bomberos de Aguilar de Campoo auxiliaron a la mujer de 47 años para que pudiera salir del coche y la trasladaron hasta el centro de salud de Aguilar de Campoo.