Castilla y León

Castilla y León

Región

Sofocado un incendio en una nave que guardaba desechos de empresas en Palencia

20 diciembre, 2019 11:41

Los bomberos de Palencia han sofocado un incendio que se iniciaba durante la madrugada de este viernes en un nave del polígono de la localidad palentina de Venta de Baños en la que se guardaba material de desecho de alguna empresa.

Según ha informado el propio Parque de Bomberos, alrededor de las 3.50 horas se recibió un aviso de un incendio en un nave que tiene adheridos unos silos con cereal en Venta de Baños y al llegar al lugar de los hechos comprobaron que se había propagado por toda la cubierta.

Tras llevar a cabo las labores de extinción del incendio, los bomberos se han dedicado a contener el mismo para que no se propague, y por el momento, aunque está "controlado y estabilizado", aun permanece en el lugar del suceso una dotación de bomberos hasta que se de finalizado en su totalidad.

Por el momento, la nave estará vigilada durante varios días, ya que al parecer contiene combustible que podría complicar el suceso, aunque los bomberos estudian sacarlo de la nave para evitar que el incendio pudiera ir a más.

Los bomberos de Palencia ya sofocaron otro incendio en una nave dedicada al almacenaje de residuos de Siro el pasado mes de octubre, alquilada por una empresa que podría ser la misma de la nave que ha ardido esta madrugada.