Final Cross Cabrerizos 2016 (2)

Final Cross Cabrerizos 2016 (2)

Salamanca

Tercera etapa del cross de Cabrerizos con dos recorridos

20 diciembre, 2019 11:55

El cross de Cabrerizos vivirá este domingo su tercera etapa con dos recorridos en la que el barro tendrá mucho que decir.

A las 10:30 horas dará la salida esta etapa con salida y llegada en la plaza de Cabrerizos y en la que se repite la novedad de la anterior edición. Y es que los corredores deberán elegir entre los dos recorridos de 11,5 kilómetros planteados por la organización para después juntarse todos de nuevo en los últimos kilómetros de la carrera.

Una vez celebrada esta tercera carrera, ya solo quedarán dos para dirimir los nuevos campeones de la XXVII Liga de Cross de Cabrerizos. La cuarta será el 19 enero de 2020 (de 8.300 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 9 febrero de 2020  (9.900 metros, en Cabrerizos).

Por el momento, la general está muy abierta en la categoría masculina absoluta porque Alberto Marcos y Rubén Vicente están empatados en cabeza con solo 4 puntos (la suma de sus puestos en las dos primera pruebas) seguidos de Jorge Nieto con 5 y Manuel Vicente Tejedor con 7. Algo más claro está la clasificación general en féminas con la actual campeona Verónica Sánchez encabezando la Liga con solo 2 puntos tras dos victorias, seguida por María Gómez Hernández con 5, Silvia González Rebollo con 6 y la excampeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, con 10 en su regreso a las carrera populares.

El club recuerda que para optar a la clasificación final con opción a trofeo, el/a atleta tendrá que haber participado en cuatro de las pruebas de las cinco convocadas. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final, en caso de empate, quedará delante el atleta que tenga más participaciones y en el último caso, el de mayor edad.

El CD Atletas Veteranos de Salamanca ya tiene en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de los dos trazados de la carrera como un vídeo con el recorrido por lo que se recomienda a todos los participantes su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook). Al finalizar la carrera, la organización pone de nuevo a disposición de los corredores las duchas de las piscinas.