Castilla y León

Castilla y León

Región

La imagen del histórico temporal de este jueves en Salamanca

20 diciembre, 2019 13:13

Salamanca vivió este jueves una jornada atípica. El temporal que ha azotado España ha provocado inundaciones en varios lugares de la provincia, así como muchas dificultades para el tráfico y viandantes en su día a día. 

Y es que mientras las precipitaciones en la capital batían récords en un día de diciembre con más de 32 milímetros acumulados, lo que más se sufría era el viento, especialmente por la tarde.

Así, a los grandes charcos y ríos de agua de la mañana en varias zonas de la capital, especialmente en la Vaguada de la Palma y el Neme, se le sumó por la tarde la que es, sin duda, la imagen del temporal. 

Un árbol de grandes dimensiones situado en la céntrica calle de San Pablo se derrumbó como consecuencia del viento y acabó atravesando la estrecha calle a la altura de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca.

De hecho, la calle tuvo que ser cortada, mientras que la curiosa escena, ya que no ocurrió nada grave, dejaba un árbol recostado sobre la fachada de enfrente ante la curiosidad de los que pasaban por allí.

Finalmente, los Bomberos debieron retirarlo en una de sus más de diez salidas que tuvieron que realizar durante la jornada.