112 ambulancia 8

112 ambulancia 8

Región

Cae al río desde una pared de 6 metros en Burgos

20 diciembre, 2019 12:08

Un hombre de 37 años ha resultado herido al caer a la orilla de un río desde una pared vertical de varios metros de altura en Villasana de Mena (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 1.04 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de la caída de un varón a la orilla del río desde una pared vertical de unos cinco o seis metros situada en la calle Santamaría, en Villasana de Mena (Burgos).

El alertante indicaba que se precisaba la intervención de los bomberos para poder rescatar a la víctima, ya que el río estaba creciendo y en podría llegar en poco tiempo hasta donde se encontraba la víctima.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a la Policía Local del Valle de Mena, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

En la zona, se ha solicitado a través del 112 la colaboración de los bomberos de Balmaseda, por lo que se ha avisado también al 112 de Vizcaya.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a un varón de 37 años que es evacuado en UVI móvil al Hospital de Cruces.