Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 30 salidas de Policía y Bomberos por el temporal en Salamanca

21 diciembre, 2019 10:26

El temporal de lluvia y viento a lo largo de la jornada de este jueves ha movilizado a la Policía Local y a los Bomberos de Salamanca hasta en 28 ocasiones, desde poco antes de las 08:00 horas, cuando se recibió el primer aviso, hasta las 00:00 horas.

Desde entonces y hasta las 09:00 de hoy, estos servicios municipales han actuado ante otras cinco incidencias, siendo las más relevantes el achique de agua acumulada en la calle Vaguada de la Palma y la caída del árbol en la calle San Pablo.

En concreto, se procedió a trece saneamientos de construcciones y se actuó ante la caída de seis árboles. Se realizaron seis desatascos de canalizaciones, dos achiques de agua, dos retiradas de antena, una retirada de pancarta y tres de mobiliario urbano.

Cierre de parques

A lo largo de hoy y hasta que se mantenga la alerta por viento, provocado por la borrasca Elsa, se mantendrán cerrados la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced, el Parque de los Jesuitas y el Parque Botánico de Huerta Otea.

El ayuntamiento recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/19/abundante-lluvia-y-viento-huracanado-en-la-peor-jornada-del-temporal-para-salamanca/