Castilla y León

Castilla y León

Región

'Dulce tentación' cambia su sede y se traslada al centro de Valladolid

19 diciembre, 2019 20:26

'Dulce Tentación', la repostería de los monasterios y conventos de Castilla y León, este año cambiara de ubicación dejando las Cortes de Castilla y León para trasladarse al centro de Valladolid.

La cita tendrá su lugar entre este viernes y el domingo en la sala del Atrio San Felipe Neri, situado en la calle Regalado de Valladolid.

El espacio, que será cedido por Asociación Venerable Congregación San Felipe Neri, está situado en la calle Regalado, una de las calles peatonales situadas en pleno corazón de Valladolid que permitirá acercarse paseando, para visitarlo, en estos días de bullicio navideño.

Como viene siendo habitual, la entrada será libre, y contara con los monasterios y conventos de Castilla y León que acercaran su 'Dulce Tentación' productos naturales y de alta calidad a todas las personas que quieran disfrutar estos días de la calidad de unos productos artesanales elaborados, con su tradicional esmero y pasión, por las comunidades de religiosas que viven en ellos.

Entre los productos destacan dulces tan representativos para estas fechas como los turrones artesanales de todo tipo, los mazapanes, las rosquillas, el chocolate, las pastas de limón, y algunos otros muy conocidos como los 'Amarguillos', 'Huesos de Fray Escoba', 'Brinquinillos de Santa Teresa' o 'Varas de San José', entre otras.

La exposición y venta de estos productos contribuirá a la conservación y el mantenimiento de los monasterios y conventos que se pueden visitar gracias a las comunidades religiosas que, con su trabajo diario, preservan y hacen accesible para todos el patrimonio histórico que albergan estos edificios.