Castilla y León

Castilla y León

Región

Dujo: “En Castilla y León sobra la mitad de la población de la caza mayor"

19 diciembre, 2019 19:34

El presidente Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha asegurado que en la Comunidad "sobra la mitad de la población de la caza mayor" que hay en estos momentos, durante su presencia este jueves en Soria en la entrega de los premios anuales Espiga y Tizón.

Dujo ha señalado que si se eliminara este 50 por ciento de la caza mayor en Castilla y León "se estaría en los niveles de población de finales de los años 90", una época en la que, con la mitad de animales salvajes, "había menos transmisión de enfermedades a la ganadería, menos daños a la agricultura y menos accidentes de caza".

"Este año ha habido 14 millones de pérdidas en Castilla y León por fauna salvaje, doce millones por los daños a la agricultura, 1,5 por el daño del lobo a la ganadería y medio millón por la transmisión de enfermedades a la ganadería" ha señalado Dujo, además de "10.000 accidentes en las carreteras con 150 heridos".

Donaciano Dujo ha señalado que desde Asaja harán "alegaciones" al borrador de la nueva Ley de Caza de Castilla y León para que den "respuesta legal" a esta "súper población" de animales salvajes.