Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arduas labores de la Diputación en las zonas afectadas por el aumento de caudal del río Aliste

19 diciembre, 2019 20:17

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el jefe del Parque, ha visitado esta tarde distintos puntos de la comarca de Aliste en los que los trabajadores de la Institución Provincial han estado realizando labores de limpieza a lo largo de toda la jornada.

En este sentido, ha supervisado los trabajos para retirar las ramas y raíces de los vanos del puente de Domed de Alba ante el aumento del caudal del río Aliste al paso por esta localidad, y también se ha acercado a Valer donde se ha retirado un chopo del cauce del mismo río.

Finalmente, se ha desplazado a Bercianos de Aliste y San Vicente de la Cabeza. En este último municipio, el río Aliste ha comenzado a desbordarse afectando a la parte baja del casco urbano.

Javier Faúndez ha agradecido a todos los integrantes del Parque de Maquinaria su dedicación, constancia y esfuerzo para garantizar la seguridad en la circulación por las carreteras provinciales.

Los equipos del Parque de Maquinaria se mantienen en alerta ante las adversidades que se puedan generar en las calzadas de las carreteras de la Red Provincial de la Diputación debido a las condiciones meteorológicas adversas actuales.