Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El temporal moviliza a Policía Local y Bomberos hasta en diez ocasiones

19 diciembre, 2019 20:48

El temporal de lluvia y viento que ha afectado a la ciudad de Salamanca a lo largo de este jueves ha movilizado a efectivos de la Policía Local y de Bomberos hasta en una decena de ocasiones, a lo largo de la jornada.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, el primer aviso que recibió el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, que ha actuado de manera conjunta con la Policía Local, alertaba, -minutos antes de las 8 horas-, de la caída de unas ramas sobre la acera y parte de la calzada en la avenida Juan de Austria.

Sin embargo, las actuaciones más destacadas por parte de estos servicios municipales se han llevado a cabo avanzada la mañana, cuando han tenido que intervenir para achicar el agua acumulada en la calle Vaguada de la Palma, -junto a la glorieta-, o en la Vía Helmántica y en la calle de San Vicente.

El resto han sido intervenciones de menor entidad, como saneado de construcciones y desatascos por acumulación de agua, así como recogida de ramas y árboles.