Una profesora de Valladolid 'se deja la piel' para enseñar anatomía a sus alumnos

Una profesora de Valladolid 'se deja la piel' para enseñar anatomía a sus alumnos

|

Verónica Duque, profesora de primaria del Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, se presentaba hace unos días en su clase de primaria con un disfraz anatómico de cuerpo entero, para explicarle a sus alumnos la anatomía del cuerpo humano.


La docente utilizaba este mono de cuerpo entero para mostrar a sus pupilos cómo es el cuerpo humano por dentro de este modo tan visual y directo. En plena clase y como un día más, Verónica utilizaba el atuendo para que los jóvenes pudieran ver dónde se encuentran los pulmones, el estómago, los intestinos y demás órganos vitales en el interior del cuerpo.


Ha sido su marido, Michael Moratinos quien lanzaba a Twitter la original ocurrencia de esta profesora vallisoletana, con las fotografías donde se puede ver a Verónica en plena clase de Ciencias Naturales, dando explicaciones con el traje de cuerpo entero a sus alumnos de Tercero de Primaria. Un tweet que ya supera los 8.000 retweets y que está causando gran revuelo dentro y fuera de las redes sociales.


El propio esposo de Verónica narra en otros tweets que su idea no fue premeditada, sino que le surgió al ver un anuncio del traje en AliExpress. Una ocurrencia que ha hecho "flipar" a los alumnos, que están acostumbrados a que esta profesora utilice atrezzo en sus clases, como vestirse de época o de diversas profesiones cuando tiene que dar ciertas lecciones. Una forma de enseñar imborrable que varios de sus exalumnos recordaban con mucho cariño, al encontrarse con el tweet viral: "Fue mi tutora en 5 y 6 de primaria, la recuerdo con gran afecto y mucho cariño. De las mejores profesoras que he tenido y más marcado me ha dejado. Me acuerdo mejor alguna de sus clases que la mayoría de la universidad".