Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo aprueba una moción para celebrar la Cabalgata de Reyes sin animales

19 diciembre, 2019 19:47

El Pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado por 9 votos a favor la moción presentada por el Partido Socialista para la no participación de animales exóticos en los desfiles navideños. Una medida que secundaba el propio PSOE, Gana Medina y Ciudadanos y con la abstención de Medina del Campo, y que el Partido Popular votaba en contra.

Desde el Grupo Socialista se solicitaba a los populares del Consistorio medinense que explicaran si quería que las navidades de la villa "fueran un referente en la provincia con el mercado navideño más importante de su categoría, o que se pareciera a las navidades que el alcalde había realizado en otros municipios". El PSOE advertía además que, ahora, el alcalde "deberá decidir si quiere cumplir con el mandato del pleno o si, por el contrario, sigue adelante en su idea de traer un elefante y tres camellos".

Otra de las mociones que el Grupo Municipal Socialista presentaba al Pleno y que era aprobada por todos los grupos políticos es la modificación de la Ordenanza Municipal General de Subvenciones y la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones. Esta moción pedía instar al órgano competente del Ayuntamiento de Medina del Campo a que, en el primer trimestre del año 2020, se someta a debate y aprobación una reforma de la Ordenanza Municipal General Reguladora de las Subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

El objetivo es que se incluyan baremos para todas aquellas entidades, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que por acción u omisión realicen disposiciones, criterios o prácticas discriminatorias por cualquier razón personal o social, siempre y cuando que estas medidas no se encaminen a conseguir el principio de igualdad de trato y no discriminación a través de medidas de discriminación positiva, así como que el Ayuntamiento de Medina del Campo, no pueda formar formalizar convenios de colaboración económica con las entidades anteriormente descritas.

Dicha petición también incluye la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones, que se presenta como una guía que, dentro del marco normativo preestablecido, marca la pauta a seguir en la línea de fomento de actividades de interés general.