Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta destina casi 10 millones de euros al servicio de llamadas de 112

19 diciembre, 2019 15:43

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de servicios para la explotación operativa de las salas de atención de llamadas del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León con un presupuesto de licitación de 9,7 millones de euros, y en el que se contempla la atención del servicio en castellano, inglés, francés, alemán y portugués.

Esta contratación se hace para dar continuidad a la prestación del servicio cuyo contrato actual vence el 30 de abril de 2020. Además se ha aprobado la contratación de la explotación operativa del Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y de la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) integrados en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, con un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros.

Las condiciones del contrato aprobado para la gestión de las llamadas de emergencia a través del 1-1-2 incluyen la prestación del servicio de forma continua, durante las 24 horas del día, todos los días del año, en el Centro de Emergencias 1-1-2 y, en su caso, en las salas de respaldo habilitadas. La atención de llamadas se realizará en castellano, inglés, francés, alemán y portugués, con presencia continua en la sala del 1-1-2 con estos idiomas, aunque podrá efectuarse de forma no presencial a través de servicios de traducción simultánea.

La empresa adjudicataria garantizará siempre el servicio frente a cualquier tipo de incidencia y estará obligada a mantener, desarrollar e introducir en el portal web de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y redes sociales las actualizaciones necesarias para reflejar las noticias y actividades del Centro de Emergencias 1-1-2 y la información meteorológica actualizada o cualquier otra que sea referencia informativa para los ciudadanos y medios de comunicación en relación con este servicio público.

Para ello, atenderá llamadas y gestión de incidentes conforme a los protocolos establecidos por la Agencia de Protección Civil, aviso a los organismos competentes y seguimiento del incidente hasta su finalización y supervisará la atención de llamadas 1-1-2 desde el punto de vista organizativo, funcional y operativo respecto al personal en turno, verificando la correcta aplicación de protocolos y la toma de decisiones no protocolizadas cuando la resolución haya de adoptarse con carácter inmediato y urgente.

Además se hará un control de calidad de la atención de llamadas 1-1-2 y se llevarán a cabo las labores de atención a los medios de comunicación y redes sociales de los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 1-1-2 incluidos los incidentes de protección civil y realización de acciones divulgativas del número único europeo de emergencias 1-1-2.

El presupuesto de licitación de este contrato asciende a 9.733.332 euros y se ejecutará con cargo a las anualidades de 2020 a 2023.