Vuelve 'Paseos de Navidad' con quince propuestas para disfrutar de Valladolid en estas fechas

Vuelve 'Paseos de Navidad' con quince propuestas para disfrutar de Valladolid en estas fechas

|

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena el programa de visitas guiadas y teatralizadas ‘Paseos de Navidad’, que se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares.


Visitas a belenes y a la torre de la Catedral, actividades animadas a bordo del bus turístico, rutas teatralizadas para niños y nuevos pases de las visitas habituales componen un completo programa con propuestas para toda la familia.


Navidad, ¡en familia!


Las visitas para realizar en familia son protagonistas en estas fechas. Una de las citas más navideñas que ofrece la Oficina de Turismo es la visita al belén napolitano del Museo Nacional de Escultura (viernes a las 11.30 horas), el mayor belén napolitano de España con más de 600 figuras del siglo XVIII.


Niños y mayores podrán descubrir la historia y el patrimonio de la ciudad con divertidas visitas guiadas por personajes como el conde Ansúrez, el poeta José Zorrilla o las reinas María de Molina e Isabel la Católica: 'Valladolid, una historia divertida' (lunes 23 y 30 de diciembre y jueves 26 de diciembre y 2 de enero a mediodía), 'Érase una vez…Valladolid' (domingos a mediodía) y 'El misterio de la vuelta al mundo' (jueves y viernes a las 17 horas). Esta última, además, permite el acceso al Palacio Real, normalmente no abierto al público.


Esta Navidad, además, el bus turístico será escenario de una aventura guiada por divertidos detectives que animarán a los más pequeños a ser cómplices y desvelar un misterio (jueves y sábados a las 18 horas y lunes 30 de diciembre a las 17 horas).


Rutas teatralizadas


‘Paseos de Navidad’ incorpora al apartado de visitas teatralizadas la ruta 'Histórico con Juan de Herrera', un recorrido por el casco histórico de la ciudad comentado por el arquitecto de la Catedral (viernes a mediodía).


Vecinos y visitantes también podrán disfrutar de las rutas dramatizadas 'Reinas en Valladolid', paseo que guían cuatro de las mujeres más determinantes en la historia de nuestro país y que permite el acceso a recintos normalmente no abiertos al público (sábados a las 11.45 horas); 'Fantasmas y más', visita que da voz a personajes atormentados deseosos de contar su historia (sábados a las 20 horas) y 'Valladolid, una ciudad de cine', que nos descubre las razones por las que ha sido elegida Ciudad Creativa en Cine por la UNESCO (domingos a mediodía).


Visitar Valladolid


El programa de Navidad incrementa los pases de la ruta 'Valladolid histórico'. La visita, una opción básica para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrá lugar todos los sábados, domingos y lunes a mediodía.


Por su parte, la Ruta de los Ingleses, recorrido que rememora la visita de la embajada inglesa a Valladolid para poner fin a casi 20 años de guerra y que saca a relucir las anécdotas más curiosas del episodio, podrá realizarse los sábados a las 18 horas.


‘Paseos de Navidad’ se completa con el recorrido nocturno 'Ríos de Luz' (viernes y sábados a las 20 horas), visitas a la torre de la Catedral, el Museo de la Policía Municipal y la Academia de Caballería y paseos en el bus turístico.


Información práctica


Para participar en cualquiera de estas actividades es necesario realizar una reserva previa. Puede efectuarse en la Oficina de Turismo de Valladolid de la calle Acera de Recoletos o a través de la página web: selecciona la visita que desees en 'Rutas teatralizadas y visitas guiadas' o accede al sistema de reserva y pago a través de este enlace.