Comienza la construcción de nuevos vestuarios y bar en la piscina del Tránsito

Comienza la construcción de nuevos vestuarios y bar en la piscina del Tránsito

|

Esta semana han comenzado las obras de renovación de los vestuarios de la piscina del Tránsito, en el barrio de los Bloques. Tras la realización de diversos trabajos manuales en el interior, hoy se ha procedido al derribo total del edificio que albergaba los antiguos y obsoletos vestuarios de la piscina.


El proyecto de renovación contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a vestuarios y otro destinado a bar y puesto de socorro, para dotar de un mejor servicio a los muchos usuarios que disfrutan de la piscina en la temporada estival, así como modernizar las instalaciones y adecuarlas a la normativa sanitaria y de accesibilidad.


Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 200.000 euros concluirá el programa de remodelación de las instalaciones del Tránsito tras el convenio de cesión alcanzado con la Diputación el pasado mandato y que ha posibilitado la construcción de una nueva pista deportiva en el barrio de los bloques, y la remodelación integral de las instalaciones de la piscina, tras la construcción en 2018 de los nuevos vasos.


Tanto la construcción de la pista deportiva como la remodelación integral de la piscina eran cuestiones muy demandadas por los vecinos del barrio de los Bloques desde hace muchos años. Con el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las instalaciones del Tránsito se da respuesta a estas demandas y se ofrece tanto a los vecinos del barrio como a todos los zamoranos unas mejores instalaciones y unos mejores servicios para el uso y disfrute tanto de la piscina como de la pista deportiva.


Junto con estas construcciones, recientemente también se ha renovado el circuito de educación vial de los Bloques, situado entre el colegio del Tránsito y el Hospital Provincial, en la calle de Hernán Cortés, que se encontraba también muy deteriorado y que hasta hace unos años era solo de utilización exclusiva por los niños del centro educativo propiedad de la Diputación Provincial.


En total el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las instalaciones del Tránsito han supuesto una inversión de más de 500.000 euros, que mejoran las dotaciones comunitarias de la ciudad, especialmente para los vecinos de la zona.