El PSOE propone una actuación integral en las Tres Cruces

El PSOE propone una actuación integral en las Tres Cruces

|

Para todos aquellos que llegan de visita a nuestra ciudad, en tren o en autobús, la Avenida de las Tres Cruces es la puerta de entrada a Zamora. Conscientes de esta realidad, desde el PSOE consideran fundamental que se aborde con la mayor premura posible una reforma integral de las Tres Cruces que, teniendo en cuenta las aportaciones y la participación de los vecinos y los comerciantes de la zona, mejore el estado actual de una de las arterias principales de nuestra ciudad.


Por ello, en la comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, celebrada el pasado miércoles, los concejales socialistas plantearon una serie de medidas encaminadas a una actuación integral. Ante las acciones previstas por el equipo de gobierno, desde filas socialistas advierten que dichas intervenciones no deben ser aisladas ni servir de parche provisional a ciertas deficiencias, sino que deberían ejecutarse con una perspectiva de conjunto y respondiendo a una idea clara del modelo de ciudad.


“Todas estas actuaciones irían desde la mejora de las zonas peatonales y de la seguridad de los amplios pasos de peatones, a la fluidez de la circulación del tráfico evitando atascos”. En paralelo, desde el PSOE consideran preciso que estas medidas para la mejora de la vialidad y del tránsito vayan acompañadas del soterramiento de los contenedores situados a lo largo de la avenida, eliminando los malos olores que afectan a los distintos establecimientos y, muy especialmente, a las terrazas de los bares y a los quioscos.


Adicionalmente, en la comisión de ayer, los concejales socialistas propusieron mejora del acceso al edificio del Matadero desde la zona de la Vaguada, los problemas con los charcos formados en los pasos de peatones y la necesidad de soterrar contenedores en otros lugares de la ciudad como, por ejemplo, el entorno de la plaza del Maestro y de la calle Alfonso de Castro.


A un mismo tiempo, el Grupo del PSOE insiste en que, para que los esfuerzos en atracción turística y en promoción del comercio local puedan ser efectivos, éstos deben ir acompañados de mejoras en el espacio urbano y que, la Avenida de las Tres Cruces, es un claro ejemplo del largo camino de mejoras que aún quedan pendientes por abordar en el futuro.